martes, 7 de septiembre de 2010

FABULA - CUAC

El perro, la patita y el lobo







Era una tarde de primavera el sol rodeaba con su esplendor a toda la granja y los grandes árboles que estaban en ella proyectaban una enorme sombra, especialmente un abedul, en donde acostumbraba siempre acostarse el perro guardián de la granja. Un enorme pastor alemán.

El perro era temido por todos los animales de la granja, correteaba a las gallinas, molestaba a los cerdos, asustaba a las vacas, todos lo odiaban, pero en especial los patos ya que eran su alimento favorito y los compartía son sus amigos perros de los alrededores, por esto los patos todo el tiempo vivían en angustia ya que en cualquier momento podían ser devorados.

En un día al perro guardián se le ocurrió hacer una fiesta con todos sus amigos, estaba demás pensar cuál sería la cena.

En el granero todos estaban muy tensos, principalmente una patita que estaba a punto de dar a luz, ella se sentía muy triste y nerviosa porque sabía lo que iba a pasar en esa noche y ella realmente deseaba tener a su pequeño hijito y ser madre por primera vez.

Casualmente un lobo amigo de la patita andaba por ahí y decidió pasar a saludarla, el lobo al verla tan deprimida le pregunto que sucedía, la patita le conto todo y decidieron armar un plan, este consistía en que cuando escuchara el primer cuac del pato designado, el lobo tendría que salir al rescate.

Finalmente llego la noche todos estaban en posición, el lobo al fin escucho un cuac, pero este cuac era el equivocado, por fin la patita había dado a luz y este agudo cuac era del pequeño patito. Por esto el lobo se precipito al salir y los perros lo vieron rápidamente e intentaron atacarlo, los amigos del perro guardián al ver que el lobo era más fuerte decidieron irse y abandonar a su supuesto amigo.

El perro guardián suplico al lobo que no le hiciera daño, esto le hizo recordar cuando los patos le suplicaban que no los matara.

-Eh aprendido mi lección lo juro. Dijo el perro guardián.

A partir de ese momento todo en la granja volvió a ser paz y tranquilidad.

“No esperes a que te pase algo malo o que te den un escarmiento para aprender tu lección, cuando puedes vivir en paz y no siempre las personas que crees tus amigos lo son”.





1 comentario: